ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Analisis: Kingdom Hearts 358/2 Days

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
makerj
Admin
avatar

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 25
Localización : En esta web.

MensajeTema: Analisis: Kingdom Hearts 358/2 Days   Vie Dic 11, 2009 3:20 pm


Ya han pasado siete años desde que Kingdom Hearts debutara en PlayStation 2 y asombrara a crítica y público por combinar un adictivo sistema de exploración y combate con un argumento interesante. Su principal característica, combinar personajes originales con otros procedentes del universo Disney y de Final Fantasy, le daba al producto una enorme popularidad entre todo tipo de público. El juego triunfó por méritos propios y con el tiempo ha tenido multitud de secuelas, además de productos derivados varios, entre ellos varios mangas que está publicando en nuestro país Planeta DeAgostini. Ahora la saga, que ya había visitado una consola portátil anteriormente con Kingdom Hearts: Chain of Memories (Game Boy Advance), hace su primera aparición en Nintendo DS. Éste debut se lleva a cabo con Kingdom Hearts 358/2 Days, un enigmático juego que nos permitirá descubrir muchas de las cosas ocurridas entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2.

Cuando Sora se convirtió a sí mismo en un sin corazón para liberar el corazón de Kairi en Kingdom Hearts, su nadie, Roxas, nace. Pero para desgracia de Roxas, éste nadie no recuerda su vida anterior como Sora. Su camino pronto tendrá sentido al encontrarse con Xemnas y entrar en la Organización XIII, donde se convertirá en el miembro número 13. Tras su entrenamiento Roxas comienza a ser enviado en misiones a otros mundos para acabar con los sin corazón, recuperando corazones y ayudando a la organización para invocar a Kingdom Hearts. Durante su tiempo en la organización Roxas se hará muy amigo de Axel, quien será la persona que le ayude a buscar el significado de la vida (y a divertirse un poco, o comerse su primer helado). Poco después de la llegada de Roxas aparece el miembro número 14, Xion, que como Roxas, no tiene memoria y porta una llave espada. Pronto un nuevo trío de amigos nacerá entre Roxas, Xion, y Axel.

JUGABILIDAD


A diferencia de lo que ocurrió con Chain of Memories, éste juego parte del sistema de combate en vivo que hemos visto en PlayStation 2. Es decir, un Action RPG en tiempo real, donde podemos beneficiarnos del escenario para saltar o trepar, y en el cual disponemos de un gran surtido de movimientos a la hora de acabar con nuestros enemigos. La otra buena noticia para quien se estuviera preocupando de las consecuencias de lanzar el juego en DS, es que Square Enix apenas ha utilizado las características de la portátil. Nos referimos al control táctil, que ha terminado en segundo plano en beneficio de los controles tradicionales con cruceta y botones. Con éste sistema clásico podremos llevar a cabo poderosos combos de golpes, saltos, esquives, recolección de objetos y otras acciones habituales en la franquicia.

El modo historia sí difiere del desarrollo del de otros episodios de la saga en que está dividido en días, y en que utiliza un sistema de misiones para hilar todos los acontecimientos. Cada día se nos encomiendan unas tareas, y aunque algunas resultan obligatorias, otras son opcionales y podremos llevarlas a cabo o no a razón del tiempo que deseemos invertir en el juego (cuantas más misiones más facilidades tendremos en el futuro, así como mayor cantidad de objetos conseguiremos). Éstas misiones serán de tipo variado, pero por lo general implicarán ir en busca de los sin corazón para acabar con ellos estén donde estén. Aunque al inicio del juego nuestras misiones estarán limitadas a uno o dos escenarios, poco a poco iremos viendo cómo algunos de los mundos vistos en otros Kingdom Hearts vuelven a hacer acto de presencia. En éste aspecto hay que destacar que visitaremos lugares como Agrabah (Aladdin), el castillo de La Bella y la Bestia, el coliseo olímpico (Hercules), la ciudad de Halloween (Pesadilla antes de Navidad), El país de las Maravillas (Alicia en el País de las Maravillas) y Nuncajamás (Peter Pan). La novedad respecto a éste último decorado es que no se situará en el barco de Hook, sino que nos llevará a la isla. Y como no podía ser de otra manera, también habrá escenarios propios creados por Square Enix.

Una de las novedades del juego respecto a entregas previas es el panel. En éste podemos acceder a todo lo relacionado con la personalización de nuestro personaje, desde su experiencia, hasta los hechizos mágicos que utilizará, las habilidades, o el equipamiento. Es necesario organizar los paneles y tenerlos activados de forma correcta para utilizar sistemas de combate personalizados y los ataques mágico. Las armas también se editan en éste lugar, así como las habilidades. Nuestro personaje variará mucho en sus habilidades y posibilidades dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en ésta sección del juego. Por ejemplo, con esfuerzo podremos dar forma a habilidades poderosas que potenciarán a nuestro personaje de forma muy especial. Cabe destacar, además, que algunas opciones del panel sólo se activan en el modo multijugador. Porque sí, Kingdom Hearts 358/2 Days tiene modo multijugador en cooperativo, algo que sin duda ha impactado entre los usuarios de la portátil de Nintendo. Éste es el primer Kingdom Hearts que permite cambiar a un compañero controlado por la computadora por otro manejado por un jugador adicional, con lo que eso conlleva para la diversión. No obstante, el modo multijugador está aparte del principal monojugador, y se basa sólo en misiones. También incorpora batallas en versus o cooperación, que nos permiten aumentar la diversión del título. En éstas hasta cuatro usuarios pueden participar de forma simultánea. Lo mejor de todo es que no sólo manejaremos a los miembros de la Organización XIII, sino que también tendremos la oportunidad de elegir a personajes muy conocidos, como Donald, Goofy, o el mismísimo Sora.
GRÁFICOS


Square Enix ha llevado al máximo el potencial de Nintendo DS, demostrando que su capacidad 3D es mucho mayor de lo que se había visto en otros productos. No sorprende teniendo en cuenta la calidad de la desarrolladora en sus anteriores producciones de Nintendo DS, pero nos deja impresionados. Los escenarios son de un tamaño más que aceptable, mientras que los personajes se mueven con animaciones fluidas y hacen gala de unos diseños muy cuidados. La variedad de movimientos de la que podemos hacer gala a lo largo del juego, así como el gran número de secuencias incorporadas, le dan al título una potencia gráfica de elevadísimo nivel. Se puede decir que Square Enix ha logrado trasladar perfectamente a Nintendo DS el apartado gráfico, los movimientos, y el diseño de personajes de lo que vimos en la primera entrega de la saga para PlayStation 2.

En cuanto a la representación de los personajes Disney y sus mundos, el resultado es excelente. La compañía japonesa sabe cómo adaptar unas licencias tan famosas como La Bella y la Bestia o Aladdín respetando la estética original estadounidense y haciendo que resulten coherentes en un mundo tan diverso como el de Kingdom Hearts. Tanto los fans de Disney como los que sólo sigan las aventuras de Sora y compañía se podrán deleitar con secuencias y escenarios de lo más bonitos, al más puro estilo de las películas animadas representadas.
MÚSICA & SONIDO


Si te gustaron las canciones de los anteriores Kingdom Hearts, vas a quedar encantado con las de éste título, puesto que se han recuperado muchas de ellas. Así, Square Enix nos ofrece una colección de temas muy animados que acompañan la acción de forma muy especial, y saben dar la intensidad y potencia necesarias cuando la acción lo requiere. También escucharemos temas famosos en las películas de Disney y melodías reminiscentes a muchos de los clásicos animados de la compañía. En el caso de las voces, están en inglés, y aunque mantienen la calidad de anteriores episodios, hay algo que destaca por encima de todo: el trabajo de Wayne Allwine doblando a Mickey Mouse. El mítico doblador firmó aquí la última vez que dobló al ratón antes de fallecer y también su último trabajo, razón por la cual se le dedica el juego en los créditos. Los efectos de sonido, golpes, hechizos y demás, también proceden de otros episodios de Kingdom Hearts, y están reproducidos con alta calidad.
CONCLUSIÓN


Los fans de Kingdom Hearts van a quedarse muy complacidos con lo que Square Enix les va a ofrecer con ésta nueva entrega portátil. Si no conoces la franquicia, y te interesa lo que ofrece, también te satisfará, pero sería recomendable que le echaras un vistazo a los mangas oficiales o los resúmenes de anteriores juegos para situarte en la historia. Como juego es excelente, si bien el desarrollo a modo de misiones puede resultar repetitivo (y el paso de los días a más de uno le resultará eterno). De todas maneras, un título recomendadísimo y en perfecto castellano, algo que merece la pena destacar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://begame.superforo.net
 
Analisis: Kingdom Hearts 358/2 Days
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kingdom Hearts Saga
» Kingdom Hearts: Birth by Sleep
» Nomura habla del próximo Kingdom Hearts
» Kingdom Hearts 3 ya está en marcha
» La historia de un corazon. Kingdom Hearts

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Begame :: Nintendo ds :: Juegos ds-
Cambiar a: