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 Pasos para crear tu primer juego

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makerj
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MensajeTema: Pasos para crear tu primer juego   Pasos para crear tu primer juego EmptyMiér Dic 09, 2009 11:22 pm

Hola os voy a hacer este tutorial de como hacer un juego y no morir en el intento ya que algunas veces empezamos proyectos y al final no lo terminamos puede que sea por aburrimiento o que nos quedemos atacascados en algun sitio.

bueno empecemos con el tutorial

1. ENCONTRAR INFORMACION

lo que tenemos que hacer primero es buscar informacion en internet, buscamos imagenes, datos de interes que esto si hacemos un juego de la edad medieval tenemos que saber del tema.

2. HACER UN RESUMEN DE LA HISTORIA

hacemos un mini resumen de la historia que vamos a hacer ejemplo:

un meteorito cae a la tierra y el mundo se viste en tinieblas y un heroe nace para derrotarlo.

este es un mini resumen ya que queremos saber de donde viene la historia y quien va a salvarla.

3. HACER LA HISTORIA COMPLETA

hacemos una historia que contenga todos los datos disponible para despues meterlo todo en el juego, los datos seran ciudades, nombres de los ciudadanos, dibujo del mapa (si lo hubiera) etc...

4. REUNIENDO LOS RECURSOS

reuniremos los recursos que necesitamos, algunos los podemos hacer nosotros mismos como los charas, los tilesets, game over, titulo, windowskin, los pictures. las animaciones y demas recursos los vamos ir metiendo poco a poco ya que si no lo utilizamos para que lo queremos en el proyecto.

5. REUNIENDO LOS SCRIPTS

hacemos una lista de los scripts que pensamos que tenga el juego desde si queremos ponerle un logotipo hasta el ultimo y pequeño detalle. lo pondremos en orden de salida es decir como se va a empezar el juego, seria asin:

1: logotipo

2: titulo

menu final fantasy

menu normal (el defecto)

menu ring

3: menu principal

(dentro de el contendra los siguientes scripts, objetos, armamento, cargar, salir, estado u otro script adicional)

4: sistema de batalla

hay muchos sistema de batalla tales como hero, tiempo real, por cuadrado etc.

5: extra en batalla

son los script que puede mejorar en modo batalla tales como zoom, barras enemigos y personajes etc.

6: sistema

son los script que mejoran el sistema tales como minimapa, moneda en pantalla, tiempo, nombre de las cosas ( cofre ), map name, etc.

7: extras

aqui pondremos todos los script extras que le podemos meter y sean compatibles con los demas

6. HACIENDO TILESET

hay algunas veces que queremos que tenga en un mapa mas objetos que le queremos meter pero en el tile que esta no hay la unica manera es haciendo un nuevo tileset con el paint es facil hacerlos copiar y pegar.

7: LA MUSICA

la musica es otro punto a tener en cuenta para el juego una buena musica hace un juego en bueno o magnifico, escogeremos cada tipo de musica y le pondremos su nombre para poder encontrarlo rapido y ponerselo al mapa.

sus nombres seran: batalla, ciudad, bosque, etc lo que nosotros hemos puesto en la historia.
8. BASE DE DATOS

empezamos a hacer la base de datos, se puede hacer de dos formas, quitando los que vienen de defecto o poniendo los nuevos despues de estos. esto lo dejo a disposicion del usuario porque hay algunos que le da pereza hacerlo todo desde el principio o lo que le gustan hacerlo por completo como a mi.

lo que hago yo es borrar lo que vienen por defecto solo algunos ya que otros como las animaciones no son mi fuerte.

personajes: si hay personajes principales o secundario lo nombro por separado

profesiones: si hacemos un juego de aventura en epoca medieval no hace falta borrarlo

habilidades: esto se puede dejar como esta y agregarlos poco a poco

objetos: yo lo separo por categorias todo que es para la vida lo pongo todo junto pociones, eter, etc la magia lo pongo aparte y todo lo que lleva tambien pongo aparte lo que son para utilizar en la aventura llaves, cartas, tarjeta, etc

armamento: los pongo en orden armas: espadas,lanzas,arco,

protectores: lo mismo que el armamento

enemigos: los pongo por niveles: 1 al 3 o mas jefes, jefesillas. el 1 son los primeros que salen y para que el personaje principal pueda subir de nivel el 2 y el 3 y demas se iran poniendo al avanzar el juego

sistema: cambiaremos todo lo que queramos el titulo, el windowskins, la musica, los personajes principales si vamos a empezar la historia con uno o con varios,

tileset: hacemos los tileset que hallamos metido con sus bolqueos de pasos

eventos comunes: si vamos a poner texto con imagen, ponemos aqui las imagenes que queramos poner a los textos.

animacion de batalla: si sabemos utilizarlo no es muy dificil creo yo, solo es hacer uno e ir mejorandolo.

9. EMPEZAMOS HACIENDO LOS MAPAS

empezaremos con el de logotipo si lo vamos a poner o sino con la intro de la historia, hacemos los mapas con los datos que hallamos hecho en la historia completa. con la diferencia que estos iran en orden para no despues ir buscadolos,

los mapas que contengan mas de un mapa en su interior que seran las ciudades, bosques, etc..

cuando tengamos todos los mapas echos pasamos ha hacer el guion

10. EL GUION DE LA HISTORIA

hacemos un guion con la referencia de los mapas ya echo, podemos hacer las misiones, las conversaciones de los ciudadanos etc

11. LOS EVENTOS

los eventos son los que mas se rompe la cabeza algunos ya que si no encuentra el evento ya echo que lo tiene hay perdido y no lo necesita para seguir la historia la persona se aburriria y dejara el proyecto.

para esto hay que hacer los evento por orden y ordenados haciendo lo mismo con los interruptores y variables.

FIN
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